miércoles, 3 de abril de 2013

Iñigo Cabacas, mi pequeño homenaje

Como todos sabréis  el próximo Viernes 5 de Abril se cumple un año del asesinato de Iñigo Cabacas a manos de la Ertzaintza por uno de sus famosos pelotazos.

Era 5 de Abril de 2012, Bilbao amanecía con un color especial, el Athletic se enfrentaba al Schalke 04 en los cuartos de final de la Europa League con un resultado favorable conseguido en Alemania (2-4). Los jóvenes de la ciudad se engalanaban con las camisetas, niños en las escuelas con las caras pintadas y balcones con banderas. Nada nuevo, la afición del Athletic, todos la conocéis.

Llegaba la hora del partido, Bilbao olía a fútbol y Pozas se llenaba como cada partido. El partido iba a acabar con un empate a 2 que daba el pase a los leones a las semifinales de la Europa League y hacia que la ciudad saltase de alegría y su gente fuese a celebrarlo.

Pero ese partido no se recordara solo por la proeza de haber llegado a semifinales, ese día dejo de ser perfecto cuando un HIJO DE PUTA, no tiene otro nombre, disparo una bola de goma impactando contra un aficionado del Athletic que estaba tomando algo con sus amigos para celebrar el partido, Iñigo Cabacas.

Pensar lo que hubiese disfrutado Iñigo viendo como el Athletic llegaba a la final de la Europa League, estoy seguro que allí donde este lo vió y seguirá disfrutando de los leones.

El padre de Iñigo tenía un bar en Licenciado Poza, pero Iñigo decidió celebrar el triunfo con su cuadrilla en un bar que ahí en la calle siguiente al bar de su padre. Si se hubiese quedado en el bar de su padre...

El día 9 fallecía en el hospital, y yo personalmente pude hablar con una vecina suya que me contó que el cura del barrio fue a visitarle al hospital y dijo que lo mejor era que muriese, por lo mal que tenia la cara y el sufrimiento que estaba pasando el y su familia.

Hubo represalias para el ertzaina?? Ninguna!! Y hace poco hemos sabido que van a archivar el caso, como es posible que pase esto cuando una persona ha sido asesinada??!! En que mundo vivimos??!!

Los que hayáis podido leer una carta que le escribió un familiar a Iñigo y que fue colgada en el bar del padre se os habrá puesto la piel de gallina, esa carta hizo que tragase saliva mientras la leía.

Os pido que el Viernes 5 de Abril a las 19:00 vayáis al bar donde fué asesinado, se le hará un homenaje y el apoyo de la familia athleticzale ayudará a la familia y amigos.

Iñigo gogoan zaitugu!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario