martes, 10 de julio de 2012

El curriculum de Bielsa

De todos es sabido que antes de que llegara a Bilbao el tecnico rosarino ya había estado en el banquillo de Chile y Argentina como seleccionador y en el banquillo del Espanyol donde coincidio con el ex entrenador perico Mauricio Pochettino. Pero vamos a lo que importa, ¿como fue su relación con la directiva de aquellas selecciones/equipo?

En Julio de 1998 llega a España por primera vez para entrenar al Espanyol, pero renunció al puesto pocos meses despues para entrenar a su país, a Argentina.
En Argentina estuvo nada menos que 6 años dirigiendo a su pais natal. Llego incluso a lograr el oro en Atenas pero una inomportuna discusion con el Valencia e Inter por no ceder jugadores a la seleccion terminó por enfurecer al tecnico y decidir abandonar la selección.


Tras pasar por Argentina voló hasta Chile, donde los resultados y la afición le respaldaban. Consiguió clasificar a Chile para octavos de final del Mundial de Sudafrica, pero se volvieron a casa tras perder con Brasil por 0-3. Tras esa derrota empezaron a llegar los problemas con la federación. El tecnico argentino aseguró que si Jorge Segovia llegaba a la presidencia de la Asociación Nacional de Futbol Porfesional (ANFP) estaba dispuesto a abandonar la selección. Finalmente Jorge Segovia no salió elegido como presidente y Bielsa continuo en el cargo.
Pero de nuevo llegan las diferencias entre Marcelo y la ANFP, esta vez iva a ser la última ya que el 4 de Febrero de 2011 abandona a la selección chilena rompiendo su contrato, el cual estaba vigente hasta 2015.


¿Que intento explicar con esto?
Bielsa ha demostrado que es un hombre de caracter y aunque el no lo admita, demasiado perfeccionista. Es un gran entrenador y un enamorado del fútbol, consigue que la gente se enamore de su juego pero tambien consigue enfrentarse a “sus jefes” cosa que de momento no le ha valido para mucho y le ha dejado una fama que no debería de tener si cambiara en ese aspecto.

Teniendo este curriculum de enfrentamientos con las directivas de equipos o selecciones en los que ha estado a los aficionados del Athletic nos entre el temor de que pase lo mismo. Será el Athletic otro equipo en su lista de “equipos abandonados” o por el contrario será la excepción que confirme la regla?
El tiempo lo dirá y pondrá a cada uno donde se merece, pero sigo diciendo que en mi opinión debería quedarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario