lunes, 4 de marzo de 2013

Susaeta le salva el pellejo a Bielsa

Tras 4 jornadas sin ganar (1 empate y 3 derrotas seguidas) los pupilos de Marcelo Bielsa lograron 3 puntos que valen oro en un campo tan difícil como El Sadar ante un Osasuna que se complica la vida.

El Athletic llegaba a Pamplona con la noticia de la posible destitución de Bielsa si perdían ante los de Mendilibar. El primer tiempo fue un asedio rojillo en la que, tras dos partidos en el banquillo, Gorka Iraizoz fue el salvador de los leones haciendo paradas espectaculares y dejando claro que Raúl aun esta algo verde y la veterania es importante en los momentos decisivos.

En un partido en el que el dominio fue claramente local, apareció un jugador clave. El león de Santutxu, Ibai Gómez, tiene un guante en el pie, puso un pase medido desde la banda con el exterior del pie al pie de Susatea, quien envió el balón al fondo de la red poniendo el 0-1, resultado final.

El partido del Sábado no fue un partido para recordar en el aspecto técnico del Athletic, pero ha habido otros partidos en los que los de Bielsa han sido superiores y han acabado perdiendo, como paso en el derby ante la Erreala.

Además de los 3 puntos, cabe destacar una vez más la actuación del francés Aymeric Laporte, para mi lo más positivo de la temporada. El joven defensa de 18 años tiene desparpajo, es seguro atras, llega bien al corte y lo más interesante, sale muy bien con el balón desde su área y es capaz de plantarse en el área contraria dejando por el camino a varios jugadores. Esas acciones recuerdan a los que hacia Javi Martinez, y es algo que la parroquia rojiblanca necesita en esta temporada tan "nefasta".
Laporte se ha ganado su sitio en el 11
Tras el derby vasco decíamos que los próximos 13 partidos iban a ser 13 finales, pues bien, ya hemos ganado la primera y ante un rival directo. La próxima semana el Athletic recibe la visita del Valencia de Txingurri Valverde con el morbo de que el entrenador Che puede ser el que se siente en el banquillo bilbaino la temporada que viene.

El partido de la primera vuelta en Mestalla se saldo con un 3-2 para el Valencia con un gol en el ultimo momento de Valdez, resultado injusto. Por lo que veremos un gran partido en San Mames en el que no estará Ander Herrera por sanción.

Elegimos ser David cuando todos querian ser Goliat

No hay comentarios:

Publicar un comentario