domingo, 10 de marzo de 2013

Tomamos aire leones

Domingo en Bilbao, sol en la Catedral y el campo lleno. Primer partido de la historia de San Mames a las 12 de la mañana y la afición no falla, así somos.

Llegaba el Valencia con el Txingurri Valverde en el banquillo, morbo en el saludo entre el y Bielsa. ¿Bielsa saludando al próximo entrenador del Athletic? Ya lo veremos... El caso es que se enfrentaban dos equipos con objetivos muy distintos, los "ches" querían acabar en puestos Champions y los leones alejarse de los puestos de descenso.

Saltaban los jugadores al campo y la primera sorpresa, el capitán del Valencia era Banega porque Soldado se quedaba en el banquillo. Iraola le entregaba una replica de San Mames como a todos los equipos y el balón echaba a rodar.

Primeros 5-10 minutos de dominio local y a partir de ahí se le empezó a echar de menos a Ander Herrera, no teníamos media, SanJo e Iturraspe no acababan de entrar en el partido y Feghouli empezaba a hacer de las suyas volviendo loca a toda la defensa rojiblanca. La primera parte podíamos decir que no hubo un claro dominador y la ocasión mas clara llego en un exquisito saque de falta de Ibai Gomez que dio al larguero.

La segunda parte empezaba con los mismos jugadores del Athletic y empezaban a calentar tres delanteros: Muniain, Llorente y Toquero, que casualmente mas tarde saldrían los tres. Esta segunda mitad del partido fue claro dominio valencianista y muchos athleticzales firmábamos el empate pero entonces Bielsa saco a Muniain por un oscuro Aurtenetxe y ahí estuvo la clave.

En el 17 llegaba un centro por la banda derecha, Mathieu no llegaba a despejar y Muni llegaba desde atrás para darle al balón con un perfecto efecto imposible para Vicente Guaita. Se caía San Mames, el Athletic estaba ganando a todo un Valencia y la afición respiraba, pero todos sabíamos que Soldado iba a tener alguna y tuvo la ocasión mas clara que va a tener en toda la temporada. Un "pase de la muerte" que le dejaba frente a la portería e inexplicablemente la tiraba fuera.

La afición pedía la hora, y a Bielsa se le ocurría sacar a Toquero para ahogar a la defensa y evitar que pudiesen sacar el balón jugado. El partido se acababa y la afición y jugadores pueden pasar una feliz semana.

Cabe destacar la actuación de Iraizoz que aunque ha tenido algunos errores, parte de la victoria ha sido gracias a el que sumándolo a la actuación de Pamplona lo afianza de nuevo en el once, buena noticia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario